Icono para consulta online Consulta Online

Brackets estéticos en A Coruña

Los brackets estéticos combinan discreción y precisión en la misión de corregir una mala alineación dental. Están confeccionados con materiales que se adaptan al color de tus dientes. Si estás buscando este tipo de aparato, ¡te estamos esperando!

doctor revisar a paciente

Brackets invisibles: solución eficaz y estética

Los brackets estéticos son aparatos no removibles confeccionados con cerámica, plástico o porcelana, entre otros materiales. Aunque no son totalmente invisibles, te ayudarán a mantener la estética de tu sonrisa durante el proceso.

Vuelve a sonreir - Araújo dental

¡Sonríe sin miedo!

En Araújo Smart Dental te esperamos para mejorar tu sonrisa sin cambiar tu estética. Tu bienestar es nuestra prioridad.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

El tratamiento de brackets estéticos está orientado para todas aquellas personas que precisen mejorar la alineación o mordida de su dentadura, de igual forma que los brackets metálicos. Hay ciertas diferencias en la indicación de uso de los mismos. Para ello, debes tener en cuenta:

Estética

Para aquellos a los que les preocupa la estética, esta es su opción, pues es la principal característica que identifica este tipo de aparatología. Si deseas mantener la estética natural de tu sonrisa sin comprometer tu autoestima, ¡este es tu aparato!

Edad

Los brackets metálicos se indican, por su resistencia y durabilidad, para los niños. Fabricados con acero inoxidable, resisten el ritmo de los más pequeños. Por su parte, los estéticos están elaborados por materiales más frágiles, lo que requiere mayor precaución.

Hábitos de alimentación

Los brackets estéticos no están indicados para personas que consuman demasiadas bebidas como café, o para fumadores. Esto se debe a que los materiales de los brackets estéticos son más vulnerables a los alimentos y colorantes, especialmente, los de plástico. Sin embargo, los brackets estéticos de porcelana no se ven afectados por esta característica.

Alergia a materiales

Para los alérgicos al níquel, la ortodoncia con brackets estéticos es la solución. Utiliza arcos correctores elaborados en titanio, por lo que la probabilidad de desencadenar una reacción alérgica se reduce en comparación con los brackets tradicionales.

Ventajas y recomendaciones

Aunque la principal ventaja de los brackets estéticos es la mejora de la estética, también contempla puntos a favor como el uso de materiales hipoalergénicos.

Con un buen cuidado de los materiales y recurriendo a los controles periódicos por parte del ortodoncista, la duración del tratamiento dependerá de las características de los problemas a corregir.

Recomendaciones brackets estéticos
dentista mirando caso en la pantalla

¿Necesitas un tratamiento de brackets estéticos en A Coruña?

En Araújo Smart Dental, te esperamos. Te aconsejaremos de forma personalizada sobre nuestros tratamientos para que vuelvas a sonreír sin miedo. ¡Contacta con nosotros!

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA