5 consejos para cuidar tus dientes en verano

dientes en verano

Cuidar nuestros dientes en verano es fundamental, aunque proteger nuestra boca durante todo el año es algo que cada vez hacemos mejor. Cada año, el número de personas que lleva una higiene bucal adecuada aumenta, pero en vacaciones esto no suele ser así.

Cuando viajamos, nuestros hábitos suelen cambiar: comer fuera de casa y no llevar el cepillo de dientes con nosotros es habitual. A esto hay que sumar el problema del clima: cuanto más calor, menor salivación bucal. Todos estos ingredientes favorecen la aparición de enfermedades dentales como la caries o la gingivitis.

Lo mejor es cepillar los dientes después de cada comida, mantener nuestra higiene dental sin alterar e incluso usar una buena pasta de dientes junto con un colutorio en caso de ser necesario. Nuestros dentistas pueden aconsejarte con una higiene personalizada, pues no todo el mundo necesita lo mismo.

¿Qué puedo hacer para cuidar los dientes en verano?

Aquí tienes unos consejos útiles que te vendrán de maravilla este verano:

  • Visitar el dentista antes de ir de vacaciones: Antes de salir de vacaciones, te ayudará a ver cómo afrontan tus dientes el verano. Si has acudido hace poco tiempo, puedes prescindir de esta visita. Sin embargo, si la visita anual cae en verano, mejor venir antes de que te marches.
  • Cepillar los dientes después de cada comida: Lleva siempre contigo un cepillo de dientes de bolsillo para lavarlos, al menos, 3 veces al día. También ayudas a eliminar los restos de bebidas gaseosas o alcohólicas que dañan nuestro esmalte mucho más que otras como el agua.
  • Evitar que la boca se seque demasiado: Lo mejor es beber cosas sin azúcar y alimentarte con fruta para tener una mejor hidratación.
  • Cuidar la boca de nuestros pequeños: Se olvidan de todo, también de sus dientes, en verano. A veces, si juegan a cosas muy brutas, es interesante ponerles un protector bucal para evitar daños mayores. Pídenos información sobre el más adecuado para el pequeño.
  • Prestar atención si hay sensibilidad dental: Consumir bebidas y productos fríos es interesante en verano, pero si tienes una boca muy sensible quizás debas evitarlos.

¿Crees que será suficiente? Si tienes alguna duda no olvides preguntarnos en tu revisión anual o incluso llamarnos por teléfono en cualquier momento.

Más noticias

tengo la boca seca

Xerostomía: ¿por qué tengo la boca seca?

Hay una pregunta que escuchamos con frecuencia en la consulta: ¿por qué tengo la boca seca si bebo agua y me hidrato? La respuesta, en muchos casos, es la xerostomía. La xerostomía es la sequedad de la boca producida por

para qué sirve la saliva

¿Para qué sirve la saliva?

Todos la conocemos y la producimos, pero pocas personas saben para qué sirve la saliva. Ese líquido transparente que aparece en la boca, pero en el que no pensamos cuando hablamos sobre la boca. Lo cierto es que la saliva

cada cuánto cambiar el cepillo de dientes

¿Cada cuánto cambiar el cepillo de dientes?

Es una de las eternas preguntas que asaltan al ser humano: ¿cada cuánto cambiar el cepillo de dientes? De igual forma que sustituimos nuestros enseres de aseo personal periódicamente, hay que ser conscientes de que nuestro cepillo dental necesita ser